7 Consejos para un afeitado Perfecto

Déjate guiar por estos 7 consejos que mas bien son 7 mandamientos para una afeitado perfecto.


Sabemos que tu rostro es una de tus cartas de presentación mas fuertes. Por ello, siempre hay que mantenerlo en buen estado y cuidar de el proceso de afeitado diario.

todo con la finalidad que no llegues con la cara roja a tu trabajo nunca más.


Para facilitarte este momento del día, creamos esta pequeña guía de afeitado con 10 consejos que serían más mandamientos para que tu experiencia en casa sea el mejor momento del día. Así que toma nota de lo siguiente.


  • Prepara el terreno, puede sonar caprichoso pero este punto es clave para evitar la irritación y que el afeitado sea más suave y veloz. aplícate un aceite pre-shave con almendras dulces y aloe vera que ayudará que la navaja o el rastrillo resbalen mucho mejor



  • Abre los poros, pasa por tu rostro una toalla caliente, o bien enjuaga con agua a altas temperaturas antes del afeitado. esto ayudará a que el poro se abra y el rasurado sea más profundo.


  • Selecciona tu arma, es importante que no compres cualquier rastrillo barato del super, opta mejor por un rastrillo de doble filo (hojas intercambiables) o de preferencia una navaja de filos tradicionales.



  • Aféitate en dirección al crecimiento del vello, es un error común en afeitarse en contra del crecimiento el vello pero lo que esto ocasionará es solamente más fricción y que el vello pueda incrustarse en tu piel.


  • Evita utilizar cualquier jabón, los productos son tus aliados, conócelos y elige el que tengas los INGREDIENTES más benéficos para tu piel, durante el afeitado requerimos deslizar la navaja no limpiar, por lo que un jabón que te deje una sensación de limpieza, provocará más fricción así que procura evitar un jabón comercial.



  • Finaliza el ritual, después del rasurado pasa sobre la zona una toalla (lo más fría que se pueda), para así cerrar los poros y dar una mayor luminosidad a tu piel.


  • El toque final, si quieres evitar una infección este paso no te lo saltes, los granitos posteriores al afeitado, son consecuencia de una infección oportunista, así que cierra los poros y desinfecta con un buen after shave con alcohol antes de salir del trabajo








12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo