Cómo cuidar tu barba al usar cubrebocas.


5 pasos para cuidar tu barba

Así es sobrinos, estamos ante la #NuevaNormalidad y debemos adaptarnos a esta nueva era, así como lo hemos hecho durante mucho tiempo


Algo importante que debemos saber los que nos gusta usar barba y lucirla cuidada, limpia y decente es que al usar un cubrebocas o mascarilla es que al no estar acostumbrados a usarla nuestra barba requerirá cierto cuidado especial para que se mantenga sana y limpia.



El no cuidar tu barba y utilizar mascarilla en tiempos prolongados podría provocar debido a la condensación de nuestro propio aliento problemas en la piel y en el vello por lo que es indispensable aplicar estos consejos especiales del tío Rocky para cuidar tu barba.


Las mascarillas podrían ser las responsables de que la barba se ensucie más rápido y de que aparezcan (erupciones, enrojecimiento y estos puedan empeorar a acné, rosácea o dermatitis seborreica).


Para ayudarte a evitar esos problemas te brindamos los consejos del tío Rocky para cuidar tu barba si utilizas cubrebocas.


  1. Mejora tus hábitos de limpieza.

Especialmente si llevas mascarilla durante tiempos prolongados, es muy posible que las bacterias terminen anidando en tu barba. Para limpiarla es importante que utilices productos específicos para tu rostro y barba, ya que tienen un PH distinto al de tu cabello.


2. No olvides la hidratación


La piel y la barba necesitan estar hidratadas para mantener su PH natural, y la mascarilla puede provocar el PH se desequilibre. Utiliza acondicionadores frescos, ligeros y vitamínicos para cuidar de tu barba.


3. Cambia regularmente de Mascarilla


Algunos casos de enrojecimiento se producen cuando no cambiamos de mascarilla con suficiente frecuencia. Al lavarla habitualmente y respetar las horas de uso, la piel no estará en contacto directo con bacterias que se acumulan en la mascarilla por el uso prolongado.


4. Aféitate de manera correcta


Otro de los muchos motivos por los cuales la piel se puede irritar es un mal afeitado, la próxima vez, utiliza un buen aceite hidratante para crear una barrera protectora entre la navaja y la piel.


5. Controla el largo de la barba


Es posible que la longitud de tu barba sea demasiado larga o demasiado corta para adecuarse a su mascarilla. Recórtala o déjala crecer un poco en función de cómo sientas la mascarilla puesta.



Por ultimo sobrinos, cuiden de su barba y más importante cuidémonos entre todos, recuerda que la mascarilla es un accesorio esencial para cuidarnos a nosotros por lo que pórtala siempre para cuidarte a ti y a los tuyos.


Un abrazo sobrinos, El Tío Rocky.









41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo