top of page

GUÍA COMPLETA PARA CRECIMIENTO DE BARBA

Actualizado: 27 sept 2021

Bienvenido a este espacio de iluminación científica (en palabras simples) sobre el crecimiento de barba.


posiblemente estás a punto de iniciar tu tratamiento con minoxidil, o ya lo estás usando y no ves resultados, ya estás harto de usar y nada te funciona, tranquilo estás en el lugar correcto, creamos esta guía para que cuides tu dinero y no compres cualquier cosa que veas en internet.


Antes que nada, lo primero…


En pocas palabras la barba crece a partir de un folículo, que podría ser considerado una semilla en el rostro.


Esta semilla o folículo debe estar en la zona de la barba para que te crezca una barba nivel dios. Si no tienes folículos tal vez nadie en tu casa tenga barba, y en esa situación, ningún producto te funcionará y no los busques porque solo tirarás tu dinero, obviamente las marcas que quieren tu lana te dirán


“si carnal en 7 días y sin efectos secundarios, depositame te juro que te lo enviamos

es casi como regar una maceta sin semillas.

Esta es la razón por la que no te crece vello en las manos al estar en contacto con el producto.


Pero tranquilo


aún tienes una posibilidad Existe la posibilidad de que en tu familia, todos tengan barba y tu seas el único sin barba, ese caso es mejor de lo que pensabas, ya que en ocasiones el folículo puede no recibir estimulación por parte de la testosterona y por ende no crecer, a esto nosotros le llamamos folículos desactivados (porque existen pero no aprovechan la estimulación), ese es el caso perfecto para usar un producto para crecimiento de barba, ya que su función es esa, estimular al folículo que no recibe la orden natural de crecer para que inicie su etapa de crecimiento.


Ahí sí, ¡Entrale a los productos para crecimiento de barba hermano!


Ahora que ya sabes los dos panoramas iniciales, te imaginarás el porque no te ha funcionado el bálsamo mágico que compraste en promoción de “6x2 con envío gratis".




Yo ya tengo barba solo quiero rellenar huecos…



Si ya te sale barba o te sale muy poca o espaciada, puedes estar seguro de que tienes folículos desactivados en ciertas zonas, por lo que te recomendamos ampliamente usar un producto para crecimiento de barba.


ESA FUÉ LA INTRODUCCIÓN


digamos que lo anterior depende más de ti que del producto que adquieras. Así que agárrate que ahora si viene lo bueno.

Las características más importantes a considerar en productos con minoxidil.


¿Cuánto porcentaje de minoxidil debe tener el producto que voy a comprar?


Científicamente comprobado su funcionamiento sobre folículos es al 5% de concentración, concentraciones mayores solo causan más efectos secundarios, y no aumentan su efectividad, casi como tomar 10 aspirinas en lugar de 2 para aliviar el dolor de cabeza.

Claro la página “macho cabrón barba negra de leñador en 7 días 30% de minoxidil” te dirá que es más rápido y más efectivo. Desde ese momento


¡ALERTA! Huye y cuéntaselo a quien más confianza le tengas, te quieren asaltar hermano.


¿Minoxidil en bálsamo, aceite o en solución?


El minoxidil por su naturaleza es soluble en alcohol y propilenglicol, normalmente las soluciones del producto están constituidas principalmente de esos materiales, cuando veas un bálsamo, o aceite en oferta a 6x2 para “crecimiento” ten cuidado ya que los bálsamos no contienen agua, contienen aceites y ceras, por lo que de entrada ya sabes que el minoxidil es insoluble en ese producto. No puede, es una estafa.


¡ALERTA! Huye y cuéntaselo a quien más confianza le tengas, te quieren asaltar hermano.

si eso no te convence de que no te va a funcionar, los bálsamos se obtienen calentando y mezclando las ceras y aceites para fundirlas y crear ese bálsamo esto se hace a altas temperaturas, la desventaja es que El minoxidil no puede superar cierta temperatura o se rompe la molécula, por lo que esos productos tienen minoxidil destruido o inestable si es que tiene minoxidil.


En pocas palabras no hay mejor ni peor, solo funcional y no funcional. Utiliza una solución con minoxidil con dosis establecida, evita aceites o bálsamos.




Me dijeron que de 1 semana a 1 mes ya voy a tener barba…


Cuidado con eso hermano, ni el injerto de barba por cirugía te ofrece tal tiempo de resultados, cualquier producto del mercado que afirme hacer crecer la barba debe contener minoxidil al 5% y este es un tratamiento de 3 a 12 meses, por lo que si alguien te dice algo como que en 1 semana verás resultados… ¡ALERTA!


“bajarás 30 kilos en un mes con este Té mágico”


Te van a decir, es que tiene mas minoxidil, pero tu ya sabes que el minoxidil es un medicamento y que el cuerpo no aprovecha más del 5% científicamente probado


El producto tiene biotina o bergamota por eso es más rápido…


Mi niño, mi niño, lamento decirte esto, pero la biotina y la bergamota, son remedios para estimular el crecimiento de la barba de manera natural.


Así que cuando veas eso imagínate, el minoxidil que es un fármaco que estimula de manera “forzada” a que la barba crezca lleva de 2 a 3 meses funcionar.


Imagínate a la biotina y la bergamota que son alternativas naturales

¿van a ser más rápidas que un fármaco?


Nota importante: el minoxidil no se puede mezclar ni con aromas, ni con otros elementos ya que son de naturaleza diferente, por lo que si te están queriendo vender “Loción con Minoxidil + Biotina + bergamota ” o algo parecido.

¡ALERTA! Huye y guarda tu cartera.


En pocas palabras:


  • Si tengo folículos (vellos delgados) puedo usar productos para crecimiento de barba.

  • Si no tengo folículos y nadie en mi familia tiene barba me guardo mi lana y ahorro para un injerto de barba quirúrgico.

  • Si no me sale barba, pero en mi familia si tienen barba puedo usar un producto para crecimiento de barba.


Consejos para antes de comprar tu producto.



¿El producto viene a más de 5% (10, 12, 15, 20%) de minoxidil?

Te quieren estafar, ten cuidado y ahórrate una lana el cuerpo no aprovecha más del 5%.

¿El producto es un bálsamo o aceite?

El minoxidil es insoluble en esos productos e inestable por eso no te va a funcionar.

¿El producto tiene un envase transparente?

El minoxidil se desnaturaliza (pierde su efecto) al estar expuesto a la luz. No te va a funcionar

¿El producto cuesta 100-200 pesos?

Huye, que es el “té mágico de las barbas” quieren tu dinero nada más.

¿El producto se puede dosificar?

Si no te indican la dosis exacta huye, nada de bálsamos de “un tantito” recuerda que es un medicamento no un remedio casero.

¿El producto funciona en 7 días o menos de un mes?

No hermano, quieren tu lana, ten cuidado y no compres con ellos nada, guarda tu lana y recuerda que ni el injerto de barba es tan rápido como lo que ellos te están diciendo.



Y como punto final recuerda


Hay mucho más sobre los productos de crecimiento de barba que deberás saber, a nosotros no envían mensaje todos los días y desgraciadamente son personas que han sido estafadas por paginas como estas (señor barbón, barba negra de leñador en 7 días),


Queremos que seas un experto en esto y no te dejas engañar por imágenes sensacionalistas o páginas como las antes mencionadas, ya que solo buscan vender y meterte el pie en este proceso de crecimiento de barba.


Acércate a los mejores y permítenos asesorarte completamente, si no te a funcionar no te lo vamos a vender así que puedes tener la confianza de que no buscamos vender sino asesorar y ayudarte a tomar la mejor decisión.


Yo soy el tío Rocky químico farmacéutico biólogo asesor personal de la marca Rocky Reckless en México, envíanos un mensaje y con gusto resuelvo tus dudas.



Seguro se lo inventó todo:

  • Messenger, A. G., & Rundegren, J. (2004). Minoxidil: mechanisms of action on hair growth. British journal of dermatology, 150(2), 186-194.

  • Weiss, V. C., West, D. P., Fu, T. S., Robinson, L. A., Cook, B., Cohen, R. L., & Chambers, D. A. (1984). Alopecia areata treated with topical minoxidil. Archives of dermatology, 120(4), 457-463.

  • Olsen, E. A., Dunlap, F. E., Funicella, T., Koperski, J. A., Swinehart, J. M., Tschen, E. H., & Trancik, R. J. (2002). A randomized clinical trial of 5% topical minoxidil versus 2% topical minoxidil and placebo in the treatment of androgenetic alopecia in men. Journal of the American Academy of Dermatology, 47(3), 377-385.

268 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page